martes, 14 de abril de 2009

La ge y la jota

Siempre he tenido problemas con la “g” y la “j”.
Nunca se cuando escribir con ge y cuando con jota. Me suele pasar que no se cual es la correcta forma de escribir: “extrangero” o “extranjero”. Solo descubro que escribí mal por el subrayado rojo del Word. Pero si escribo a mano tengo que pedir ayuda al del costado, y cuando no tengo a nadie al costado a quien poder pedirle ayuda (un examen por ejemplo) pienso un buen rato como es que se ve mejor y confío en mi intuición ortográfica. Aunque a veces no me liga este último método.
El problema de la g y la j no solo es al momento de escribir, también es al hablar. Por ejemplo la palabra “blog” la pronuncio algo así como “bloj” (no vale reírse). Y aunque intento, no me sale mucho el otro sonido. Realmente no sé por qué.
Como para cerrar con broche de oro, y por alguna casualidad (o karma) del destino, no tengo muy buena caligrafía con las ges y las jotas mayúsculas en letra corrida. Por eso prefiero escribirlas en letra scrip, pero se ve un poco extraño cuando hago mezcla de mayúscula en letra scrip y minúsculas en letra corrida cuando, por ejemplo, escribo mi apellido (que para colmo de males comienza con “J”). Para que entiendan mejor esto último esta la imagen de mi puño y letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario